Skip to main content

¿Cómo incrementar mi cartera de clientes por internet? o, ¿Cómo puedo conseguir clientes por internet?

Estrategias efectivas para presencia en Internet

Descubre paso a paso como conseguir clientes por internet, esto ¡es más fácil de lo que crees!. En la actualidad, no es necesario una gran inversión ni conocimientos avanzados. Para promover tu negocio en línea y atraer clientes de manera efectiva, te ofrecemos las mejores estrategias y herramientas que deben aplicarse en tu plan de marketing digital.

Estrategias efectivas para presencia en Internet

Paso 1: Obtener una presencia en línea profesional

¿Como atraer clientes en línea?

Si quieres incrementar las ventas de tu negocio y te preguntas ¿Cómo conseguir clientes por internet?, no solo es necesario tener una página «digna de presumir». Un sitio WEB con diseño atractivo no es una solución a la falta de clientes. Una página web, debe ser una herramienta de marketing. Para difundir tus servicios o productos de una manera óptima, se requiere una estructura de pagina web inteligente.

Una estructura de pagina web inteligente es aquella que utiliza herramientas para captar la atención de los prospectos y convertirlos en un cliente ideal o potencial y posteriormente en un cliente constante.

Las herramientas básicas que deben ser utilizadas en tu estructura inteligente son las siguientes:

  • Sitio WEB con Blog: Servirá para publicar artículos de interés que ayuden a solucionar un problema y dirija al usuario a una compra de servicio o producto.
  • Análisis de Tráfico: Te ayudará a identificar las áreas de oportunidad de tu página web.
  • Redes Sociales: Con estas crearás seguidores hacia tu marca, servicio o producto y podrás dirigirlos al sitio web.
  • Directorios Online o Cámaras de Comercio: Te brindarán servicio de marketing local a trávez de backlinks.
  • Publicidad en Ads: Es conveniente y brindará un porcentaje alto de retorno de inversión
  • E-Mail Marketing: Ayudará a concluir ventas y mantener en contacto con los clientes
Conoce nuestros servicios de Diseño WEB
Ver ahora

¿Tienes dudas?

¿Conviene pagar por un servicio de diseño web?

Un sitio web profesional no se debe considerar un gasto, sino como una inversión que contribuya al éxito de tu negocio.

9 de cada 10 posibles compradores visitan tu sitio web antes que tu tienda, por ello, esta debería reflejar la imagen de tu servicio y convertirse en el centro de tu negocio.

¿Porque no hacer mi pagina web gratis?

Si deseas que tu negocio sea considerado por tu clientela, debes tomar en serio la inversión en un sitio web profesional

La primera impresión al ver el costo de un desarrollo web para las empresas puede ser alarmante cuando la comparamos con periódicos, anuncios de radio o redes sociales, pero esta, está abierta al mundo 24hrs, los 365 días del año.

Tu inversión en publicidad impresa o en redes sociales terminará al acabarse el presupuesto, mientras que tu sitio web, seguirá atrayendo clientes con el paso del tiempo

¿Qué debo considerar al contratar un servicio?

  • Se requiere un contrato donde se especifique que eres dueño del sitio web y cómo se realizará el servicio de actualizaciones o mejoras del sitio
  • El dominio de tu sitio web debe registrarse a tu nombre y no al nombre del desarrollador.
  • El hosting donde se hospede los archivos de tu página debe estar a tu alcance y se debe especificar las afectaciones al modificar sin tener conocimiento
  • Se debe tener acceso a su sitio web, por ende, debe crearse en plataformas de permitan el uso y manipulación del contenido sin necesidad de depender de un tercero.

Paso 2: Selección de Clientes

¿Aún no sabes quienes son tus clientes ideales?

Sabemos que tu producto o servicio puede ser bueno o único en el ramo, pero por mas dificil que sea para ti, no todos pueden ser tus clientes.

Creer que tu servicio o producto es para todos te hará errar en tus intentos de captar la atención de más clientes y realizar más ventas. Si deseas estar al alcance de todos, terminarás por no llegar a nadie y por consecuencia rebajaras costos y precios de lo que ofreces y perderas tu tiempo y dinero.

Es válido que ofrezcas descuentos o que compartas pruebas gratis, solo si esto es una actividad de estrategia para ampliar tu cartera de clientes. Soltar algunos clientes no quiere decir que tendrás menos ingresos, sino que pondrás más atención a tus clientes ideales. Es a ellos quienes debes saber identificar a fondo:

  • Ubicación demográfica y geográfica
  • Gustos e Intereses
  • Hábitos y conductas
  • Necesidades y problemas

Se debe prestar atención a su comportamiento tanto Online como Offline. Investiga quienes son sus proveedores.

Las estrategias de marketing han cambiado debido a la llegada de la tecnología e internet, ya no se puede vender como antes, puesto que ahora, las personas consultan todo en buscadores digitales, ahora suelen investigar entre varios productos para comprar seleccionando el de mayor conveniencia.

Conoce nuestros servicios de Campañas Digitales
Ver ahora

¿Entonces quien es mi cliente ideal?

Un cliente ideal, será aquel que consuma tu producto o servicio porque ha encontrado valor en el y ha saciado su necesidad o resuelto su problema. por lo tanto un cliente ideal será aquel que cumpla con estos 4 requisitos:

  • Quedó satisfecho con el servicio o producto
  • Ve el precio como justo y se conforma con el valor que proporciona
  • Recomienda el servicio o producto
  • Se convierte en un cliente recurrente y un comprador fiel

Paso 3: Capta la atención de tus clientes

Hazte ver como el experto que eres

El objetivo de todos los dueños de negocios es lograr la mayor cantidad de visitas a tu sitio web, y estas convertirlas en ventas. Sin embargo, debes evitar la persecución del vendedor y ofrecer tus servicios sutilmente.

Debemos entender que a las personas no les gusta que le vendas, les gusta comprar sin ser perseguidos. Esto no se logra disminuyendo los precios, si lo  haces como estrategia de marketing sólo perjudicarás tu economía y aun peor, la reputación de tu marca. Una estrategia que podría recomendar es la siguiente:

  • Identifica tu cliente
  • Hazle conocer tus servicios
  • Comparte tu expertiz

¿Como conseguir la atención de tus clientes y atraerlos a tu negocio?

1 Identifica tu cliente, como se explicó anteriormente No todos pueden o quieren ser tus clientes. Concéntrate en aquellos que con tus servicios se satisfagan sus necesidades o resuelvas sus problemas.

2 Hazle conocer tus servicios de una forma eficaz. Olvídate de los anuncios que presumen una maravilla de producto, con ello solo harás lo que los demás hacen, enfocate exclusivamente en el valor que proporcionas, dedicale tiempo a la creación de un video o artículo que ayude a la solución de los problemas de tu cliente.

3 Comparte tu expertiz. Una forma eficaz de crear confianza, es demostrar tu expertiz en el área, la mejor manera de lograr que se reconozca el valor de tu servicio o producto es anticiparte a sus dudas y crear un contenido íntegro y fácil de entender.

Conoce nuestros servicios de Posicionamiento SEO
Ver ahora

La mejor manera de lograrlo, es mediante una sección de «blog» donde podrás subir de manera frecuente articulos de interes social y contenido relevante de valor. A su vez, esto te permitirá ser encontrado cuando los usuarios realicen una búsqueda por google u otros buscadores. Por ejemplo, si eres dueño de un taller mecánico, sube contenido donde enseñes dónde, cuándo, cómo y porqué realizar un cambio de aceite, dándoles a entender que darás un servicio de calidad.

Entre mas contenidos de interés subas a tu blog, más fácil te identificarán como experto en el área y darás a conocer tu marca como una fuente confiable logrando así, la atracción de mayor clientela e incrementarás tus ventas.

Paso 4: Seleccionar el canal adecuado

Estar donde tus clientes te buscan

Es de suma importancia conocer las diferentes redes sociales donde interactua tu cliente ideal y tener presencia en cada una de ellas.

Debes estar donde ellos se encuentran ya que son oportunidades para interactuar y estar presentes en cada momento.

Para lograr conseguir clientes por internet y escalar tu negocio, debes tener presente lo siguiente:

  • Capacitarte. Deja de poner pretextos, ya que solo limitan tu acción.
  • Aprende estrategias de marketing digital
  • Toma cartas sobre el asunto. Con solo conocer la materia no es suficiente si esto no lo aplicas.

¿De qué sirven las redes sociales?

Las redes sociales no son para venta, sino para crear una comunidad y dirigirlos a tu sitio web donde ahora si, se realizarán las ventas. Cabe destacar que la comunidad de seguidores deben ser solamente gente interesada, esto no es igual a tener solo unos pocos seguidores, si no, lograr que la mayoría sean prospectos a clientes, ya que a ellos les invitaras a visitar tu sitio web en base a publicaciones de servicios.

De nada sirve tener muchos seguidores que solamente ignoren tus publicaciones. existen varias técnicas para atraer gente a tu red social por ejemplo:

  • Rifas
  • Concursos
  • Stories
  • Videos explicativos

Solo debes prestar atención a que el premio se relacione con el servicio o producto que ofreces.

Conoce nuestros servicios de Redes sociales
Ver ahora

Todas las redes son diferentes, cada una cumple con ciertos objetivos y funciones:

  • Facebook:
  • Instagram:
  • Linkedin:
  • Twitter:
  • Snapchat:

Leave a Reply

Abrir chat