En el mundo de desarrollo de aplicaciones móviles, las empresas no se arriesgarían a perder su presencia en ninguna de las plataformas: Google Play Store y Apple App Store.
Sin embargo, el presupuesto suele ser un problema si las empresas optan por aplicaciones nativas. Esta es la razón por la cual el desarrollo de aplicaciones multiplataforma se ha convertido en la elección inigualable de las empresas que buscan presencia en Android e iOS.
Antes de continuar para descubrir dónde se encuentra esta categoría de marcos en 2020, descubramos algunos conceptos básicos sobre ellos.
¿Qué es el marco de plataforma de aplicaciones cruzadas?
En la Conferencia de interrupción de TechCrunch en San Francisco, Mark Zuckerberg dijo:
«El mayor error que hemos cometido como empresa es apostar por HTML5 en lugar de nativo».
Sin embargo, el mundo del software se ha transformado mucho desde que Zuckerberg hizo esa declaración en 2012. Hoy, el futuro está en manos de los marcos de aplicaciones multiplataforma.
Los marcos de desarrollo de aplicaciones multiplataforma permiten a los desarrolladores crear aplicaciones móviles que sean compatibles con más de un sistema operativo, en este caso, iOS y Android. Les proporciona la capacidad de escribir el código una vez, y luego ejecutarlo en cualquier lugar para otras plataformas también, lo que les permite lanzar un producto / software más rápido, más seguro y con mejor calidad.